lunes, 25 de octubre de 2010

PRESENTACIÓN

RESEÑA Y DESCRIPCIÓN INSTITUCIONAL
La Institución Educativa “Tacna” se encuentra en el área urbana del Distrito de Barranco, del departamento de Lima y cuenta con 1666 alumnas de los niveles primaria, secundaria en sus modalidades de menores adolescentes. Brindamos atención en los turnos mañana y tarde.

Fue creado en el año de 1905 el cual tuvo su funcionamiento en la bajada de baños. En la década de los años 30 la escuela se traslada a este hermoso local que hoy nos cobija, la cual se distinguía por su casona rodeada de jardines, campos de cultivo y árboles frutales, el cual data de la época virreynal. En 1980 se integra al Colegio Nacional “Tacna” el nivel primario de menores con el Nº 7047.

La población de la zona es de 46 300 habitantes. Cuya actividad laboral esta dedicada a la administración pública, profesionales, técnicos, obreros, comerciantes y otros con ingresos por debajo del salario mínimo vital. Las características étnicas de la población son muy heterogéneas, su identidad socio cultural responde a las tradiciones de su cultura por ser un distrito de poetas, artistas plásticos, músicos, como cuenta con atractivos turísticos como la bajada de los baños, la ermita, el puente de los suspiros, entre otros, atractivos culturales como casonas consideradas patrimonio cultural, como es el caso de la casona que forma parte de nuestra infraestructura. Con una mezcla de fervor religioso muy marcado. El idioma que se habla es el castellano.
Con mucha actividad comercial nocturna, con mucha concurrencia a peñas, piano bares, discotecas. Lo que trae consigo la venta ilícita de droga y estupefacientes, pandillaje, prostitución. Lo que pone en riesgo la seguridad de las estudiantes.
Leer más »